jueves, 3 de febrero de 2011

Nuevo trabajo de Gimp

He realizado un nuevo trabajo de gimp. En este caso consistía en seleccionar una foto de internet que nos guste y sacarnos una foto nuestra. Recortamos la foto nuestra con la herramienta de selección libre "F" y enviamos la selección a ruta. Ahora la pegamos en la otra. Para darle realismo acabamos añadiendo una pequeña sombra para que no parezca que flotamos.

Comenzamos cogiendo una imagen cualquiera y la abrimos con "gimp" programa de edición digital explicado en la anterior entrada.

En otro archivo abrimos nuestra imagen y con la herramienta de selección libre (un especie de nudo de una cuerda que suele estar arriba de todo) vamos recortando con el ratón nuestra silueta. Con cuidado y cuando lleguemos al final hacemos click sobre el punto de inicio de recorte.

A continuación enviamos la selección a ruta "Seleccionar - A ruta" y la copiamos (Control+C).

Ahora nos vamos a nuestra otra foto la original y pegamos la selección en una capa nueva. Normalmente nos aparece muy grande así que seleccionamos la herramienta de escalado (Mayus + T) y vamos a escalarla hasta el tamaño que queramos. Haciéndolo sin ningún formato se van a difuminar un poco los bordes pero es bastante habitual. Ahora la seleccionamos con la herramienta mover "M" y la ponemos donde queramos.

Para terminar tenemos que hacer una pequeña sombra para que no parezca que flota. En mi caso la luz está muy expandida y rebota en cualquier lado porque hay mucha luz y no se ve una sombra clara. Cogemos la herramienta aerógrafo bajamos la opacidad hasta, por ejemplo, 25 y vamos pintando según veamos. Cuando tengamos lo que queremos, o casi como lo queremos tendremos el resultado final!


Espero que les guste! ;)

P.D: A continuación podemos añadirle un brillo, para que parezca que brillamos, a partir de esta foto nuestra en formato .xcf. Explicaré en la próxima entrada como se hace en 3 sencillos pasos.

Un saludo!