Los inicios de Internet nos remontan a los años 60. Estados Unidos crea una red exclusivamente militar. En 1969 se crea una red llamada ARPANET. La red contaba con 4 equipos en todo el país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores.
En 1993 un estudiante norteamericano escribió el código del primer explorador web, el Mosaic, que se distribuía de forma gratuita por la red, y permitía tener acceso a gráficos y documentos de texto dentro de Internet.
Esto supuso una auténtica revolución, y a partir de ese momento, Internet no ha parado de crecer. En el año 1996 existían cerca de 90.000 sitios web y en la actualidad probablemente existan unas 5 veces más
¿QUÉ ES INTERNET?
Internet es un conjunto de ordenadores y equipos unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo, sin necesidad de gastar en teléfono por ejemplo. Pueden ser muchos tipos de cables como por ejemplo:
- Cable de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus)
- Cables telefónicos convencionales.
- Cables digitales.
- Canales de fibra óptica (AQUÍ teneis un enlace que os explica lo que es la fibra óptica y sus aplicaciones)
Esta gigantesca Red pierde velocidad a veces porque los datos pueden ser enviados vía satélite, o a través de servicios como la telefonía celular (AQUÍ otro enlace que os explica lo que es la telefonía celular), o porque a veces no se sabe muy bien a dónde está conectada o, desde hace poco, por servicios vía móvil, como móviles. (Ver nuestra anterior entrada sobre el Nexus 1, por ejemplo)
¿QUÉ PODEMOS HACER EN INTERNET?
La red Internet ofrece muchos servicios útiles para particulares y empresas. Entre otras cosas nos permite:
- Podemos acceder a múltiples informaciones, juegos, movimientos mundiales, videos, imágenes,etc.
- Podemos hablar con personas del resto del mundo sin necesidad de gastar dinero en móviles.
- Utilizar el e-mail o correo electrónico, para intercambiar mensajes de cualquier tipo, de una forma sencilla y muy rápida, sin importar en qué parte del mundo estén los usuarios y, normalmente sin ningún coste adicional.
- Dar a conocer nuestro negocio, actividad, trabajo, empresa etc al mundo de una manera rápida, eficaz y cómoda.
- Crear nuestros propios servicios, desde donde podemos ofrecer información directa sobre nuestros productos, ofertas y servicios. (Podemos agrupar todo esto, en una página web, blog, etc, cuyo dominio también puede ser gratuito y nos facilitará la venta, en caso de tener una empresa.
- Gracias a las páginas Web podemos aprender muchas cosas, incluso ver productos, etc. (¿Qué es una página web?)
- Buscar información para hacer un trabajo por ejemplo.
- Comprar artículos y servicios de todo tipo en tiendas repartidas por todo el mundo.
- Leer artículos en publicaciones electrónicas de todo tipo, como por ejemplo los blogs de clase
- Saber que pasa en el resto del mundo, gratuitamente, sin necesidad de pagar por ello, gracias a los periódicos electrónicos.
- Se puede acceder a cualquier tema, para aprender sobre él u obtener información necesaria para cualquier cosa.
Hace unos años esto sería impensable, cada día crece más y más, e incluso cuando se creó los que lo hicieron no pensaron que fuera a tener tanta repercusión. Actualmente no nos imaginamos una vida sin internet y desde gente que trabaja en él y le es indispensable, a otros muchos adolescentes que empleamos 1 o 2 horas diarias a su uso, ya sea para trabajos o para ocio.
Un saludo, espero que os haya gustado nuestra entrada del blog, para la próxima más. Comenten.
FUENTES:
Yahoo
Microsiervos
Aula click